Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pruebas de DOPAJE para estudiantes de intermedia y superior

Proponen prueba de dopaje para matrícula escolar

El representante David Bonilla propuso proyecto ante la Cámara de Representantes

Por InterNews Service

San Juan- El representante David Bonilla informó hoy que propuso ante la Cámara de Representantes un proyecto que impondría a los estudiantes del sistema escolar público de nivel intermedio y secundario someterse a pruebas de dopaje como requisito para matricularse.

La medida busca trabajar con el Departamento de Educación para establecer un programa permanente para la detección de sustancias controladas que permita tratar, rehabilitar y disciplinar a los estudiantes que arrojen un resultado positivo.

"Con esta medida, no buscamos castigar a los jóvenes, sino detectar y atacar a tiempo el problema de uso de drogas para que éstos puedan aprender a desarrollarse como ciudadanos de provecho", afirmó el Legislador.

Bonilla, quien preside la Comisión de Recreación y Deportes, sostuvo que "estas pruebas, además, servirán para alertar a los padres de lo que está pasando con sus hijos y que puedan fijarles responsabilidad para que actúen apropiadamente".

La medida establece que, en caso de un estudiante no querer someterse a la prueba o de obtener un resultado positivo, el Departamento de Educación deberá exigirle que participe en un plan de orientación, tratamiento y rehabilitación, y podrá someterlo a más pruebas durante el año.

La negativa del estudiante de cumplir con tales exigencias será causa para tomar medidas disciplinarias contra él y sus padres o tutores.

Este año, explicó Bonilla, la Corte Suprema de EE. UU. aprobó la realización al azar de este tipo de pruebas entre los estudiantes de escuelas públicas secundarias y estableció que el interés de las escuelas por eliminar los narcóticos de sus predios supera el derecho a la privacidad de los estudiantes.

El proyecto 2825 dispone, por tratarse de menores de edad, para que el Departamento de Educación cree los mecanismos apropiados que aseguren la confidencialidad de toda información relacionada con el resultado de estas pruebas.

No hay comentarios: