Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010

Resultados Pruebas Puertorriquenas de Aprovechamiento Académico 2010
Escuela Fray Bartolomé de las Casas San Juan IV

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS

ENTIENDA LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
EDUTEKA http://www.eduteka.org

EXPLORE Education & E-Learning Web 2.0 applications

Category: Education & E-Learning

Web 2.0 tools for effective teaching


1048 members, 1834 posts, 2103 slideshows
Desc: I am exploring the use of web 2.0 applications in teaching and learning in secondary education. Tools for social networking and social bookmarking for classroom use are of particular interest. Issues of privacy and safety for students are of great concern.

Recursos para maestros de Puerto Rico

Proyecto Camino al Éxito

Proyecto Camino al Éxito
Universidad de Puerto Rico Proyecto K - 12

Mirando a la escuela 2.0.por Domingo Méndez

Herramientas Tics Aplicadas en la Educación

Tecnologías y el conocimiento de la información en EDUCACIÓN

lunes, 29 de noviembre de 2010

COBRO INDEBIDO CUOTA Organización Nacional Directores Escolares

Demandan a la ODAE

La organización nacional de Directores de Escuelas alega que realizan descuentos de cuotas sin autorización

Por Inter News Service

La Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico (ONDEPR) anunció hoy que sometió una demanda judicial contra la llamada Organización de Directores y Administradores Escolares (ODAE), adscritos a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, por realizar descuentos de cuotas sin autorización y representación fraudulenta.

Según la ONDEPR, la ODAE es un “apéndice” de la Asociación de Maestros constituido para representar a Directores de Escuelas de forma fraudulenta.

El presidente de la ONDEPR, Luis Felipe Díaz, explicó que el pasado miércoles, 24 de noviembre a través de su Asesora Legal, Vivian Godineaux Villaronga, se presentó la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Díaz solicitó al Departamento de Educación y al Departamento del Trabajo una investigación considerando que la ODAE “se constituyó fraudulentamente” cuando la Asociación de Maestros decidió competir contra la Federación de Maestros como representantes exclusivos del magisterio y “echó de sus filas a los Directores de Escuelas“.

Según Díaz, “de inmediato formó la ODAE para agrupar a los Directores que no podían efectivamente pertenecer más a la Asociación de Maestros“.

Sin embargo, se alega que esta acción no contó con los procedimientos requeridos para constituirse legalmente ante las Agencias reguladoras del Estado y tener por consiguiente derecho a descontar cuotas a los Directores.

“Esta Organización está violando los procedimientos para constituirse como organización bonafide, que le da derecho al descuento de cuotas que autorizan los Directores Escolares. Ellos fueron amonestados por el Departamento del Trabajo quienes le indicaron que ´ya existe una organización certificada bajo la Ley 134 de 19 de julio de 1960 y que tiene por nombre Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico´”.

La ONDEPR considera que para evitar confusiones es necesario que se cambie el nombre de al nueva organización.

“De la misma forma, el 18 de septiembre de 2008, el Departamento del Trabajo cursó una carta certificada al entonces secretario, Rafael Aragunde solicitándole que el Departamento de Educación cesara y desistiera de continuar con los descuentos a los miembros de la agrupación no certificada, ya que no había cumplido con los procedimientos legales para constituirse como organización bonafide. De más está decir que esta acción jamás se materializó y la ODAE ha continuado representando fraudulentamente a los Directores”, insistió Díaz.

“Esta Organización continúa con su práctica de incluir a directores que no han solicitado ni autorizado por escrito, que se le retenga la cuota de sus salarios. Precisamente, en la demanda radicada por la ONDEPR figuran directores y directoras, miembros de nuestra Organización a quienes se les han descontado cuotas a favor de la ODAE, sin estos haber autorizado la misma, mediante la correspondiente hoja de membrecía y descuento de cuotas. Estos directores han solicitado tanto a la ODAE como al Departamento de Educación el cese de dichos descuentos y el reembolso de todas las cuotas descontadas sin su autorización. No obstante, sus reclamos no han sido atendidos”, añadió Díaz.

Por otra parte, la ONDEPR reclamó “respeto” y que desista de seguir cometiendo “abusos” contra los directores de escuelas al secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, que “desde que llegó al Departamento en una accidentada confirmación ha emitido directrices que violan la integridad moral y la autonomía administrativa de los compañeros Directores”.

“Es lamentable y no podemos tolerar más la actitud que está asumiendo el Secretario de Educación contra los compañeros directores hacia quienes Rivera Sánchez está desarrollando una ofensiva intimidante y de acoso“, dijo Díaz.

Puso como ejemplo una de las directrices que ordena a los directores solicitar una autorización a los superintendentes de escuelas para cualquier salida que tenga que realizar en gestiones inherentes a su cargo.